¿Nutrición y lectura en el mismo proyecto?

Sí, y éste es un proyecto educativo que funciona, justo la herramienta que estabas buscando. Estamos inmersos en una

Sí, y éste es un proyecto educativo que funciona, justo la herramienta que estabas buscando. Estamos inmersos en una atmósfera de estímulo constante, conectados a un baile imparable de informaciones diversas, reales, falsas o sesgadas. Podríamos estar muy bien informados, podríamos tener filtro. Y resulta que no. Demasiada información vacía. ¡Fíjate tú! tan vacía como las calorías de la comida basura.

 

Demasiada presión comercial. Todos, del primero al último, sin importar edad o condición, estamos sometidos y parece que no conseguimos sacudirnos esa sumisión, al bombardeo constante de publicidad, incluso, en los espacios más insospechados como el centro de trabajo, los centros de formación, colegios, etc. Hace falta un filtro

Mucha usurpación profesional. ¿Qué me decís de la dieta de la alcachofa de las “doctoras” del famoseo español? ¿O de las dietas vegano-crudívoras, alcalinas o cetogéninas de los “doctores y doctoras” del panorama farandulero extranjero?

Convendría no olvidar que la autoridad que supuestamente tienen para este tipo de publicidad, emana directamente de los consumidores.

Mucha intoxicación con cánones de belleza absurdos, para ellas y para ellos, que se cuelan por cualquier rendija, desde las revistas, hasta las series pasando por imágenes y textos colocados en lugares de afluencia masiva de tráfico de personas como las marquesinas de autobuses, expositores de carteles en el metro o cuñas radiofónicas.

Y vosotros, ahí, aguantando mecha, pensando estrategias para ayudar a nuestros niños y niñas a crecer sanos, a tener criterio, a poder disponer de su vida con salud y responsabilidad.

No estáis solos.

La Cocina Encuentada trabaja a vuestro lado y de vuestra parte.

Nuestro objetivo es el vuestro y para conseguirlo os ofrecemos herramientas que no dejan a nadie indiferente. Herramientas que convocan, evocan y provocan curiosidad, recelo, necesidad de preguntar, de reafirmarse de buscar un camino propio y de encontrarlo.

Nadie se tiene que quedar fuera. Somos todo terreno y disponemos de materiales para todas las edades y para todos los actores del panorama educativo, que somos todos, porque, al igual que la familia, la sociedad educa sí o sí. Al igual que vosotros, consideramos que una estrategia es más exitosa cuando más personas se comprometen e involucran en ella.

Ya estáis preparados para empezar.

¿Qué tal si vemos lo que La Cocina Encuentada os puede ofrecer?

Pin It